JÜNGER HABERMAS:
Se basa en la
comunicación que se refiere a la acción social del lenguaje, además plantea que
tenemos que comprenderé el contexto social como un conglomerado de sistemas
complejos y estructurados. Para esto tenemos
que tener en cuenta por lo menos las normas o reglas obligatorias de
acción que definen formas recíprocas de
conducta y han de ser entendidas y reconocidas intersubjetivamente; es decir
que las cosas son acuerdo a como nosotros lo llamamos, el resultado de esto es
que la verdad, se produce por el consenso y la verdad no es objetivo ya que la
verdad lo conocemos como enunciados, sigue la rectitud y de ultimo la veracidad
se refiere a la formulación, como expresión de sus pensamientos ; es decir que
lo que dice debe ser lo que cree o piensa, si miente, la comunicación se rompe. La acción
comunicativa desarrolla la inteligencia
cultura. El lenguaje es fundamental como medio de entretenimiento
diálogo igualitario.
SÍNTESIS:
Ø ANÁLISIS:
-
Educación en la acción social
del lenguaje.
-
Educación cultural.
-
Educación basada en la
verdad.
-
Educación social.
-
Educación igualitaria.
-
Educación libertaria.
Todas estas
características se refieren al poderse comunicar libremente sin que haya
intermisiones de cosas insignificantes
donde se expresen recíprocamente y con la verdad y de ésta manera el
lenguaje cumple una gran función.
Ø CRÍTICA:
La acción
comunicativa esta referida a comprender
el contexto ya que este esta formado sistemas complejos que al no
comprenderlas el aprendizaje no se da
como se espera; entonces como bien sabemos ni siquiera conocemos la leyes ni
las noemas correspondientes que van a defender las formas recíprocas de
conducta.
Ø REDEFINICIÓN:
“LA ILUMINACIÓN DEL
LENGUAJE”
Referida a como el
lenguaje es importante en el proceso de aprendizaje y cuál valioso es su emisión sea verídica para el entendimiento
correcto.
Ø APLICACIÓN:
Al realizar la clase de
los números, pero en ingles americano como también el británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario