RESUMEN:
Edgar Morín filósofo y sociólogo francés, el ve al mundo como un
todo indisociable, donde nuestro espíritu individual posee conocimientos
ambiguos, desordenados, que necesita acciones retro alimentadoras y propone un abordaje de manera
multidisciplinar y multirreferencial para lograr la construcción del
pensamiento complejo es una noción utilizada en filosofía y epistemología que
se basa en un asunto espiritual humano como el aliento de vida. Estos están
relacionados por que son lo mismo. Este aliento de vida que fue introducido en
el hombre cuando su cuerpo fue creado por Dios no es, ni está relacionado con
el espíritu de Dios sino que se refiere al espíritu humano que el hombre y la
mujer tienen dentro de su cuerpo humano.
·
Las Cegueras del
conocimiento: el error y la ilusión.
·
Los principios de un
conocimiento pertinente.
·
Enseñar la identidad
terrenal.
·
Enfrentar las incertidumbres.
·
Enseñar la comprensión.
Lo complejo se reconoce como un concepto
que se re significó sustantivamente y con profundidad en el siglo XX. Es
posible entenderlo desde una perspectiva para designar al ser humano, a la
naturaleza, y a nuestras relaciones con ellas. Lo “complejo” designa hoy una
comprensión del mundo como entidad donde todo se encuentra entrelazado, como un
tejido compuesto de fines hilos; pues ante todo un pensamiento que relaciona y
complementa y es un modo de relación. Su objeto y sujeto de estudio es el todo, a través de sus defectos,
dinamismo y estática, reconociendo la interrelación del todo con sus pares y
visiversa. El problema de complejidad a paso a ser el problema de la vida y el
vivir, el problema dela construcción del futuro y la búsqueda de soluciones a
los problemas contemporáneos. Algunas ideas se identifican el pensamiento de
orden superior:
-No es equivalente exclusivamente o pensamiento crítico, sino
pensamiento creativo.
-Se genera bajo el efecto de las siguientes dos ideas reguladoras:
la verdad y significado.
-el pensamiento
crítico implica razonamiento y juicio crítico.
-el pensamiento creativo implica
destreza, arte y juicio creativo.
-no se da pensamiento crítico sin una base d juicio creativo.
SÍNTESIS:
Ø ANÁLISIS:
-
Educación creativa.
-
Educación crítico.
-
Educación comprensiva.
-
Educación existencial.
-
Educación espiritual.
-
Educación cognitivo.
Todo esto esta relacionada con una
educación que va más allá de lo simple y y que se hace más complicado y
difícil.
Ø CRÍTICA:
Esta teoría se basa en
sacar la esencia más complicada que u ser humano puede llegar a tener al
estudiar, pues a medida que pasa los años todo va cambiando y se vuelve mas
complicado entonces esta teoría ayudará a solucionar estos problemas.
Ø REDEFINICIÓN:
“EL BRILLO PROFUNDO DEL
SER HUMANO”
La vida o tan solo el
existir es algo difícil y muy duro de mantener lo cuál requiere que esta vaya
objetivo para ello el espíritu de querer lograr un objetivo para ello el espíritu del ser humano construye y
relaciona este proceso y de esta formas va a religar para solucionar un
problema del futuro.
Ø APLICACIÓN:
Al realizar la clase de
“will” o “be going to” se podrá planificar un proyecto de vida en el cual asuma
las consecuencias o causas que podrían causar un problema.
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