martes, 2 de diciembre de 2014

PENSAMIENTO COMPLEJO Y LOS 7 SABERES:Edgar Morin

RESUMEN:
Edgar Morín filósofo y sociólogo francés, el ve al mundo como un todo indisociable, donde nuestro espíritu individual posee conocimientos ambiguos, desordenados, que necesita acciones retro alimentadoras  y propone un abordaje de manera multidisciplinar y multirreferencial para lograr la construcción del pensamiento complejo es una noción utilizada en filosofía y epistemología que se basa en un asunto espiritual humano como el aliento de vida. Estos están relacionados por que son lo mismo. Este aliento de vida que fue introducido en el hombre cuando su cuerpo fue creado por Dios no es, ni está relacionado con el espíritu de Dios sino que se refiere al espíritu humano que el hombre y la mujer tienen dentro de su cuerpo humano.
·         Las Cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
·         Los principios de un conocimiento pertinente.
·         Enseñar la identidad terrenal.
·         Enfrentar las incertidumbres.
·         Enseñar la comprensión.
Lo complejo se reconoce como un concepto que se re significó sustantivamente y con profundidad en el siglo XX. Es posible entenderlo desde una perspectiva para designar al ser humano, a la naturaleza, y a nuestras relaciones con ellas. Lo “complejo” designa hoy una comprensión del mundo como entidad donde todo se encuentra entrelazado, como un tejido compuesto de fines hilos; pues ante todo un pensamiento que relaciona y complementa y es un modo de relación. Su objeto y sujeto de estudio  es el todo, a través de sus defectos, dinamismo y estática, reconociendo la interrelación del todo con sus pares y visiversa. El problema de complejidad a paso a ser el problema de la vida y el vivir, el problema dela construcción del futuro y la búsqueda de soluciones a los problemas contemporáneos. Algunas ideas se identifican el pensamiento de orden superior:
-No es equivalente exclusivamente o pensamiento crítico, sino pensamiento creativo.
-Se genera bajo el efecto de las siguientes dos ideas reguladoras: la verdad y significado.
-el pensamiento crítico implica razonamiento y juicio crítico.         
-el pensamiento creativo implica destreza, arte y juicio creativo.
-no se da pensamiento crítico sin una base d juicio creativo.
SÍNTESIS:
Ø  ANÁLISIS:
-          Educación creativa.
-          Educación crítico.
-          Educación comprensiva.
-          Educación existencial.
-          Educación espiritual.
-          Educación cognitivo.
Todo esto esta relacionada con una educación que va más allá de lo simple y y que se hace más complicado y difícil.
Ø  CRÍTICA:
Esta teoría se basa en sacar la esencia más complicada que u ser humano puede llegar a tener al estudiar, pues a medida que pasa los años todo va cambiando y se vuelve mas complicado entonces esta teoría ayudará a solucionar estos problemas.
Ø  REDEFINICIÓN:
“EL BRILLO PROFUNDO DEL SER HUMANO”
La vida o tan solo el existir es algo difícil y muy duro de mantener lo cuál requiere que esta vaya objetivo para ello el espíritu de querer lograr un objetivo para ello  el espíritu del ser humano construye y relaciona este proceso y de esta formas va a religar para solucionar un problema del futuro.
Ø  APLICACIÓN:

Al realizar la clase de “will” o “be going to” se podrá planificar un proyecto de vida en el cual asuma las consecuencias o causas que podrían causar un problema.

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