martes, 2 de diciembre de 2014

ENFOQUES DE ÁREAS EN SCN

RESUMEN:
Demandas a la docencia (versión preliminar):
1.- enfoque sobre el aprendizaje: transito de la asimilación acrítica de conocimientos al principio de la participación  activa de estudiante en la producción del conocimiento.
2.- enfoque sobre el sujeto aprende: transito de una subvalorada y prejuiciado del que desempeña el rol de aprendizaje, al de un reconocimiento y valoración tanto de su potencial y su diversidad como de economía.
3.- enfoque sobre las oportunidades de aprendizaje: transito del espacio reducido y sobre pautado del aula como el espacio privilegiado de aprendizaje, al espacio mayor del entorno, la cultura y diversos procesos lo cual como oportunidades válidas.
4.- enfoque sobre la pedagogía: transito d una enseñanza reducida a la transmisión social a una enfocada, en el desarrollo de capacidades en un contexto de interrelación y comunicación continua.
SÍNTESIS
Ø  ANÁLISIS:
-          Educación activa.
-          Educación acrítica.
-          Educación diversificada.
-          Educación abierta.
-          Educación flexible.
En esta parte se ve que las áreas curriculares que se van a enseñar en la EBR.
Ø  CRÍTICA:
Si bien es cierto el modelo del sistema educativo es de otro país, lo cuál se toma como guía, las áreas entonces van de acuerdo a ello se toman algunas más principales de las que se ramifican a otras.
Ø  REDEFINICIÓN:
“EL BRILLO DE UN NUEVO SISTEMA”
La educación necesariamente tiene que tener un enfoque para ver hacia donde esta su objetivo y que tienen que lograr hasta entonces.
Ø  APLICACIÓN:

Al realizar la clase de los vegetales, se incluyen muchas áreas como, matemática, ciencia ambiente, arte, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario