RESUMEN:
Demandas a la docencia
(versión preliminar):
1.- enfoque sobre el
aprendizaje: transito de la asimilación acrítica de conocimientos al principio
de la participación activa de estudiante
en la producción del conocimiento.
2.- enfoque sobre el
sujeto aprende: transito de una subvalorada y prejuiciado del que desempeña el
rol de aprendizaje, al de un reconocimiento y valoración tanto de su potencial
y su diversidad como de economía.
3.- enfoque sobre las
oportunidades de aprendizaje: transito del espacio reducido y sobre pautado del
aula como el espacio privilegiado de aprendizaje, al espacio mayor del entorno,
la cultura y diversos procesos lo cual como oportunidades válidas.
4.- enfoque sobre la
pedagogía: transito d una enseñanza reducida a la transmisión social a una
enfocada, en el desarrollo de capacidades en un contexto de interrelación y
comunicación continua.
SÍNTESIS
Ø ANÁLISIS:
-
Educación activa.
-
Educación acrítica.
-
Educación diversificada.
-
Educación abierta.
-
Educación flexible.
En esta parte se ve que las áreas curriculares que se
van a enseñar en la EBR.
Ø CRÍTICA:
Si bien es cierto el
modelo del sistema educativo es de otro país, lo cuál se toma como guía, las
áreas entonces van de acuerdo a ello se toman algunas más principales de las
que se ramifican a otras.
Ø REDEFINICIÓN:
“EL BRILLO DE UN NUEVO
SISTEMA”
La educación
necesariamente tiene que tener un enfoque para ver hacia donde esta su objetivo
y que tienen que lograr hasta entonces.
Ø APLICACIÓN:
Al realizar la clase de
los vegetales, se incluyen muchas áreas como, matemática, ciencia ambiente,
arte, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario