RESUMEN:
Psicologo, investigador y profesor de la universidad de Harvard.
La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es
el coeficiente intelectual (CI). La inteligencia es la capacidad de ordenar los
pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es sola, sino
que existen tipos distintos:
·
Inteligencia lingüística:
facilidad de escribir, leer, contar cuentos, etc.
·
Inteligencia lógico
matemático: facilidad para la resolución de problemas.
·
Inteligencia corporal y
cinética: procesar el conocimiento a través
de las sensaciones corporales.
·
Inteligencia visual y
espacial: facilidad para resolver rompecabezas, etc.
·
Inteligencia musical:
identifican con facilidad los sonidos.
·
Inteligencia interpersonal:
se comunican bien y son líderes en sus grupos.
·
Inteligencia interpersonal:
se conoce así mismo: emociones, reacciones, etc.
SÍNTESIS:
Ø ANÁLISIS:
-
Educación cognitiva.
-
Educación intelectual.
-
Educación por capacidades.
-
Educación en estilos y ritmos
de aprendizaje.
-
Educación corporal.
-
Educación fisiológica.
-
Educación naturalista.
-
Educación social.
-
Educación intrínseca.
-
Educación extrínseca.
Todos estos aspectos nos ayudaran a poder llegar a uno
solo llamado inteligencias múltiples.
Ø CRÍTICA:
Es necesario saber que
todas las personas tenemos diferentes formas de aprender lo cual llega a sr una
estrategia más en la enseñanza de esta forma
una se va a conociendo mejor y va
desempeñando más la inteligencia que más realiza con facilidad.
Ø REDEFINICIÓN:
“EL BRILLO DE LA
INTELIGENCIAS”
Todo ser humana es
inteligente ero hay excepciones donde algunos desarrollan más una capacidad lo
cual quiere decir que se enseña de diferentes formas de acuerdo a lo que
amerita.
Ø APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario