martes, 2 de diciembre de 2014

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA

ALEJANDRO CUSIANOVICH:
La ternura es un sentimiento que engrandece al hombre; es la demostración mas sublime del afecto entre las personas. La ternura empieza en la familia en contacto con los padres, hermanos y familiares pero también debe estar presente  en la escuela y en la educación en general, siendo de gran importancia el rol de los docentes en dicho de la educación con ternura. El beneficio en la ternura en la educación es el desarrollo de la autoestima, confianza en sí mismo la (creer que puedo superar), desarrollar las emociones  (aprender a amar, perdonar, creer, cuidar… valorar a los demás). Favorece la relación efectiva y afectiva con lo demás (familia, escuela, iglesia – comunidad), posibilita la independencia – autonomía, motivación de ayudar y servir a los demás
SÍNTESIS
Ø  ANÁLISIS:
-          Educación afectiva.
-          Educación sentimental.
-          Educación  emocional.
-          Educación interrelación.
-          Educación efectiva.
-          Educación basada en la confianza.
-          Educación psicoanalítica.
-          Educación empática.
-          Educación psicosocial.
Para que exista un buen aprendizaje también debe existir el amor por lo que un hace y quiere lograr con ayuda de la familia e respeto por los demás.
Ø  CRÍTICA:
Todas las personas estamos propensos a tener una esencia afectiva hacia sus semejantes, lo cuál es muy importante para no solo el desarrollo de la educación sino que abarque más allá de lo normal, si no todo fuera se esta forma el mundo en el que vivimos sería otro cuento.
Ø  REDEFINICIÓN:
“la era  afectiva”
El aprendizaje se mediante los afectos y el amor que uno da o aporta en la educación, donde se involucra la familia entera para el entretenimiento y comprensión de las diversas informaciones.
Ø  APLICACIÓN:

Al realizar la clase de la familia en el juego de roles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario