domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACION



RESUMEN:
Precede como una explicación psicológica del aprendizaje, tiene un sentido científico-cognitivo ya que esta relacionada a la información y teorías de la comunicación; pues esta teoría no es solo una, sino que es la síntesis de todo este conjunto de teorías conductista y cognitiva. Esta teoría nos dice  que el hombre es un ser procesador de información( su mayor actividad) la recibe la elabora y actúa  de acuerdo a ella; esto quiere decir, que el hombre es activo que a partir de la experiencia en el que la información es recibida, transformada, acumulada, recuperada y por ultimo utilizada.

SÍNTESIS:

*    ANÁLISIS:
-          Educación activa.
-          Educación informativa.
-          Educación cognitiva.
-          Educación sensitiva.
-          Educación utilitaria.
-          Educación de auto aprendizaje.

*       CRÍTICA:

Ya que nos habla sobre una educación basada en los procesos internos es necesario también el factor externo como ente que va a complementar y apoyar a la realización de este proceso de aprendizaje; es decir, que no se debe dar prioridad a sólo uno de ellos, sino a ambos.

*       REDEFINICIÓN:

“EL BRILLO DL TRABAJO MENTAL”. Teoría del procesamiento de la información.
La educación basada en un aprendizaje del desarrollo cognitivo al trabajar la información recepcionada activamente intrínseca, extrínsecamente ayudan al sujeto a elaborar, fabricar sus propios conocimientos.

*       APLICACIÓN:


Al realizar la clase de las frutas en ingles; el saber que propiedades tiene; como sabe, cual es su color, etc. el estímulo de que es un alimento nutritivo le de esa preocupación de buscarlo por si mismo.






2 comentarios:

  1. Este enfoque reúne a varios teóricos que han realizado una propuesta con respecto al procesamiento de la información, coinciden en que las personas seleccionan la información que habrán de procesar, posteriormente la prestan atención a su entorno (el medio), seguidamente transforman la información recibida, la relacionan con conocimientos previamente adquiridos para finalmente organizar estos conocimientos y darles sentido.

    ResponderEliminar
  2. nos habla sobre una educación basada en los procesos internos en donde los estudiantes son los actores principales

    ResponderEliminar