RESUMEN:
Según esta teoría el aprendizaje se produce a partir de la
experiencia que es como una representación de dicha realidad.se adquieren estas
representaciones, luego se almacenan y por ultimo se recuperan de la memoria o
estructura cognitiva. El papel de la memoria es un valor constructivista
atribuyendo el aprendizaje humano a procesos constructivos de asimilación y
acomodación pues el motor de la acomodación es el proceso de
equilibración-desequilibración que permitirá una nueva equilibración.
SÍNTESIS:
ANÁLISIS:
-
Educación realista.
-
Educación experimental.
-
Educación cognitiva.
-
Educación dinámica.
-
Educación organizada.
-
Educación con importancia en
el desarrollo del estudiante.
CRÍTICA:
Bueno a mi punto de
vista, la mayor parte de la educación en esta teoría; se basa en un aprendizaje
que toma más importancia al aspecto razonable y olvida un poco lo que es la
formación emocional del estudiante.
REDEFINICIÓN:
“LA MAGUIA DEL CEREBRO
EN LA EDUCACIÓN”. Teoría cognitivista.
Esta educación es mas
objetiva, concreta pero a su vez subjetiva.
APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario