domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE DE PIAGET

RESUMEN:
Según esta teoría el aprendizaje se produce a partir de la experiencia que es como una representación de dicha realidad.se adquieren estas representaciones, luego se almacenan y por ultimo se recuperan de la memoria o estructura cognitiva. El papel de la memoria es un valor constructivista atribuyendo el aprendizaje humano a procesos constructivos de asimilación y acomodación pues el motor de la acomodación es el proceso de equilibración-desequilibración que permitirá una nueva equilibración.

SÍNTESIS:

*       ANÁLISIS:
-          Educación realista.
-          Educación experimental.
-          Educación cognitiva.
-          Educación dinámica.
-          Educación organizada.
-          Educación con importancia en el desarrollo del estudiante.

*       CRÍTICA:

Bueno a mi punto de vista, la mayor parte de la educación en esta teoría; se basa en un aprendizaje que toma más importancia al aspecto razonable y olvida un poco lo que es la formación emocional del estudiante.

*       REDEFINICIÓN:

“LA MAGUIA DEL CEREBRO EN LA EDUCACIÓN”. Teoría cognitivista.
Esta educación es mas objetiva, concreta pero a su vez subjetiva.

*       APLICACIÓN:


Al tener que aprender los verbos regulares e irregulares en participio y pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario