jueves, 24 de julio de 2014

PEDAGOGÍA DEL SIGLO XIX

RESUMEN:

En el siglo XIX prosigue el idealismo pedagógico pero con algunos variantes que se podría decir que mejoraron la educación en ese periodo, de cualquier forma en esta parte se puede ver que el racionalismo y el positivismo pedagógico dieron lugar a una educación racionalista, naturalista, individualista, etc. La mayor parte de estos aportes lo dieron los representantes del idealismo como Ficht, Hegels, Schleiermacher; por el realismo tenemos a Herbart fundador de la pedagogía científica y por ultimo en la pedagogía positivista se encuentra Herbert Spencer quien nos da un aporte importante.

SÍNTESIS:

·         ANÁLISIS:

-Educación idealista.
-Educación positivista.
-Educación realista.
-Educación sensorialista
.
·         CRÍTICA:

Una educación no solamente debe ser teórica o racional y tampoco debe ser solo práctico o intelectual, estos no pueden estar aislados unos con los otros, mas aún unirlos para fortalecer el aprendizaje del estudiante enseñando la teoría y la practica cono pensamientos complementarios persiguiendo un solo fin, el progreso de la educación.

·         REDEFINICIÓN:

La pedagogía del siglo XIX, “El siglo de la combinación perfecta”.
La educación en esta etapa fue fortaleciéndose poco a poco con los nuevos avances científicos y el desarrollo del estudio del infante tomándolo como ente principal en la educación.

·         APLICACIÓN:

En el área de inglés.
Ejemplo:

-se les enseña a los estudiantes el presente simple en el cual tiene que realizarse la estructura de la gramática de la composición de las oraciones, en este caso primero el pronombre personal después el  verbo y por ultimo el complemento, para tener un aprendizaje mas significativo la clase realizada se pone en práctica haciendo que los estudiantes formen oraciones observando el partido de futtbol que se realizaba en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario