La educación es un proceso de socialización dónde el individuo se
convierte en persona humana asimilando formas culturales, lenguaje y otras
características. La enseñanza-aprendizaje consiste en la solución a problemas
haciendo uso de instrumentos técnicas o materiales psicológicos (signos:
palabras, lenguaje o estímulos simbólicos). El principio de zona de desarrollo
próximo que se define como la distancia éntrelo que el es capaz de hacerlo por
si sólo (ZDR)y lo que con ayuda de otros más capaces (ZDPotencial).
SÍNTESIS:
ANÁLISIS;
-
Educación de interacción.
-
Educación social.
-
Educación lúdica.
-
Educación activa.
-
Educación dialéctica.
-
Educación grupal.
CRÍTICA:
Si bien es cierto que es
importante socializar para poder integrarnos al mundo de hoy y poder tener esa
libertad de expresarnos con facilidad y sin avergonzarnos es importante y primordial el desarrollo la habilidad
interpersonal así para no dejarnos influenciar por la sociedad que en este caso
no es la mejor.
REDEFINICIÓN :
“EL BRILLO DEL TRABAJO
SOCIAL”. Educación sociocultural.
Basada en la educación
donde la sociedad y medio contextual cumple un papel muy importante para una
educación por medio del desempeño lingual y la comunicación como parte de
solución de problemas.
APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario