domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORÍA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKI

RESUMEN:
La educación es un proceso de socialización dónde el individuo se convierte en persona humana asimilando formas culturales, lenguaje y otras características. La enseñanza-aprendizaje consiste en la solución a problemas haciendo uso de instrumentos técnicas o materiales psicológicos (signos: palabras, lenguaje o estímulos simbólicos). El principio de zona de desarrollo próximo que se define como la distancia éntrelo que el es capaz de hacerlo por si sólo (ZDR)y lo que con ayuda de otros más capaces (ZDPotencial).
SÍNTESIS:

*       ANÁLISIS;
-          Educación de interacción.
-          Educación social.
-          Educación lúdica.
-          Educación activa.
-          Educación dialéctica.
-          Educación grupal.
*       CRÍTICA:

Si bien es cierto que es importante socializar para poder integrarnos al mundo de hoy y poder tener esa libertad de expresarnos con facilidad y sin avergonzarnos es importante  y primordial el desarrollo la habilidad interpersonal así para no dejarnos influenciar por la sociedad que en este caso no es la mejor.

*       REDEFINICIÓN :

“EL BRILLO DEL TRABAJO SOCIAL”. Educación sociocultural.
Basada en la educación donde la sociedad y medio contextual cumple un papel muy importante para una educación por medio del desempeño lingual y la comunicación como parte de solución de problemas.

*       APLICACIÓN:


Al enseñar los diálogos en ingles para poder comunicarse en el lenguaje meta con los nativos hablantes y conocer mejor se cultura y rescatar algunas partes buenas y progresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario