RESUMEN:
Este se refiere a un conjunto de
principios que surgen a finales del siglo XIX y se consolidan en el primer
tercio del siglo xx como alternativa a la enseñanza tradicional. También estaba
encaminada a perfeccionar y vitalizar la educación; de que manera se
preguntaran; modificando las técnicas educativas empleadas por la tradición
secular. Sus principales representantes fueron: Adolphe, Dewey, Reinet,
Montaigne, Rebalais, Comenio, Locke,y otros; entre sus precursores se
encuentran: Rousseau, Froebel, etc.
SÍNTESIS:
ANÁLISIS:
-
Educación perfeccionista.
-
Educación para la vida.
-
Educación liberal.
-
Educación individual.
-
Educación colectiva.
-
Educación natural.
-
Educación intelectual.
-
Educación experimental.
CRÍTICA:
Se ve que en esta nueva
etapa la educación trata de sacar lo mejor de lo que había de realizaren el
periodo antiguo y tratar de unir todas para formar una educación casi perfecta.
REDEFINICIÓN:
La educación nueva. “EL
BRILLO DE UNA NUEVA ETAPA”. La educación que contiene las partes importantes
para que se lleve acabo una educación de calidad.
APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario