domingo, 21 de septiembre de 2014

LA EDUCACIÓN NUEVA

RESUMEN:

Este se refiere a un conjunto de principios que surgen a finales del siglo XIX y se consolidan en el primer tercio del siglo xx como alternativa a la enseñanza tradicional. También estaba encaminada a perfeccionar y vitalizar la educación; de que manera se preguntaran; modificando las técnicas educativas empleadas por la tradición secular. Sus principales representantes fueron: Adolphe, Dewey, Reinet, Montaigne, Rebalais, Comenio, Locke,y otros; entre sus precursores se encuentran: Rousseau, Froebel, etc.

SÍNTESIS:

*       ANÁLISIS:

-          Educación perfeccionista.
-          Educación para la vida.
-          Educación liberal.
-          Educación individual.
-          Educación colectiva.
-          Educación natural.
-          Educación intelectual.
-          Educación experimental.

*       CRÍTICA:

Se ve que en esta nueva etapa la educación trata de sacar lo mejor de lo que había de realizaren el periodo antiguo y tratar de unir todas para formar una educación casi perfecta.

*       REDEFINICIÓN:

La educación nueva. “EL BRILLO DE UNA NUEVA ETAPA”. La educación que contiene las partes importantes para que se lleve acabo una educación de calidad.

*       APLICACIÓN:


-al realizar la clase de la familia en ingles se puede teatralizar en forma conjunta donde cada uno busque la fonema de dar vida al personaje y que cada uno conciba su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario