domingo, 21 de septiembre de 2014

TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL

RESUMEN:
El aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción). Así, el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento. Según e aprendizaje significativo, los nuevos conocimientos se incorporan en forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno. Y este se lograra cuando el estudiante relacione los nuevos conocimientos con los anteriores adquiridos; pero es necesario que e estudiante se interese por aprender lo que se le esta dando a conocer.

SÍNTESIS:

*       ANÁLISIS:
-          Educación activa.
-          Educación por recepción.
-          Educación intrínseca.
-          Educación cognitiva.
-          Educación pragmática.
-          Educación motivacional.
*       CRÍTICA:

Mi punto de vista favorece a lo que nos dice Ausubel de su aprendizaje significativo que nos habla del aspecto cognitivo, y dejan un poco al lado lo que es el desarrollo personal e innato del estudiante.

*      REDFINICIÓN:

“LA ÉPOCA DEL BRILLO COGNITIVO”. Aprendizaje significativo.
Una educación concreta de la vida real una educación donde desarrollo psíquico-cognitivo cumple un papel muy importante en el conocimiento del estudiante.

*       APLICACIÓN:


Cuando le enseñe los números en e ingles este solo cuenta en español menos en ingles entonces se da la enseñanza de un nuevo conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario