RESUMEN:
El aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como
opuesto al aprendizaje por exposición (recepción). Así, el aprendizaje escolar
puede darse por recepción o por descubrimiento. Según e aprendizaje
significativo, los nuevos conocimientos se incorporan en forma sustantiva en la
estructura cognitiva del alumno. Y este se lograra cuando el estudiante
relacione los nuevos conocimientos con los anteriores adquiridos; pero es
necesario que e estudiante se interese por aprender lo que se le esta dando a
conocer.
SÍNTESIS:
ANÁLISIS:
-
Educación activa.
-
Educación por recepción.
-
Educación intrínseca.
-
Educación cognitiva.
-
Educación pragmática.
-
Educación motivacional.
CRÍTICA:
Mi punto de vista
favorece a lo que nos dice Ausubel de su aprendizaje significativo que nos
habla del aspecto cognitivo, y dejan un poco al lado lo que es el desarrollo
personal e innato del estudiante.
REDFINICIÓN:
“LA ÉPOCA DEL BRILLO
COGNITIVO”. Aprendizaje significativo.
Una educación concreta
de la vida real una educación donde desarrollo psíquico-cognitivo cumple un
papel muy importante en el conocimiento del estudiante.
APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario