Es el conjunto de teorías desarrolladas al partir de la psicología
conductista; estudia la conducta del ser humano y predice, manipula dicha
conducta. B.F. Skinner( representante máximo) que propone el condicionamiento
operante que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo, este
método es absolutamente empírico y en ningún caso es subjetivo , cuyo fin es la
predicación de la conducta. Se aplica métodos de fijación refuerzo y control de
aprendizaje como consecuencia de objetivos instruccionales.
SÍNTESIS:
ANÁLISIS:
-
Educación instructiva.
-
Educación condicional.
-
Educación empírico.
-
Educación de reforzamiento.
-
Educación por observación.
CRÍTICA:
El conductismo ignora la
existencia de lo inconsciente; es decir, los sentimientos y estados de la
mente, también los procesos cognitivos como: la intuición, y además es
mecanista y operacionalista lo cual no va a permitir que el estudiante pueda
dar su propia opinión o comprensión.
REDEFINICIÓN:
“LA LUZ DEL EMPIRISMO”.
Conductismo.
Es una educación más
robotizada por la misma razón de que todo esta designado o predicho.
APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario