domingo, 21 de septiembre de 2014

EL CONDUCTISMO Y EL NEO CONDUCTISMO

RESUMEN:

Es el conjunto de teorías desarrolladas al partir de la psicología conductista; estudia la conducta del ser humano y predice, manipula dicha conducta. B.F. Skinner( representante máximo) que propone el condicionamiento operante que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo, este método es absolutamente empírico y en ningún caso es subjetivo , cuyo fin es la predicación de la conducta. Se aplica métodos de fijación refuerzo y control de aprendizaje como consecuencia de objetivos instruccionales.

SÍNTESIS:

*       ANÁLISIS:

-          Educación instructiva.
-          Educación condicional.
-          Educación empírico.
-          Educación de reforzamiento.
-           Educación por observación.


*       CRÍTICA:

El conductismo ignora la existencia de lo inconsciente; es decir, los sentimientos y estados de la mente, también los procesos cognitivos como: la intuición, y además es mecanista y operacionalista lo cual no va a permitir que el estudiante pueda dar su propia opinión o comprensión.

*       REDEFINICIÓN:

“LA LUZ DEL EMPIRISMO”. Conductismo.
Es una educación más robotizada por la misma razón de que todo esta designado o predicho.

*       APLICACIÓN:


Al realizar la clase de los animales en ingles se enseña primero los animales de su entorno y llevando a los estudiantes al zoológico o de su propio hogar, si en caso lo tuvieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario