RESUMEN:
Se refiere a las fuerzas inconscientes
que motivan el comportamiento humano , enfoque terapéutico que practica los
conflictos inconscientes de las personas, los cuales provienen desde la niñez y
afectan su comportamiento y emociones, los pensamientos, conductas,
motivaciones, sueños y existencia del hombre y en su análisis encontró que el
origen de las conductas era la vida sexual del individuo: el ello: fuente de
motivos y deseos: mediante él se satisface el principio de placer; el yo
representa la razón o el sentido común. Se rige por el principio de la
realidad; y por ultimo el súper yo que
es parte ética y moral que ha sido creada en el hombre (formado por nuestros
padres).todo lo anteriormente mencionado pertenece a la teoría psicosexual de
Freud, él pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación
de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus
impulsos biológicos innatos relacionadas con la sexualidad y restricciones de
la sociedad. En la organización psicosexual se diferencian dos periodos: el
pro-genital que transcurre hasta la pubertad, y el genital a partir de la
pubertad.
SÍNTESIS:
Ø ANÁLISIS:
-
Educación analítica.
-
Educación psicológica.
-
Educación cognitiva.
-
Educación sexual.
-
Educación por desarrollo.
-
Educación biológica.
-
Educación moral.
-
Educación racional.
-
Educación conductista.
-
Educación ética.
Ø CRÍTICA:
Como bien sabemos esta
teoría incluye mucho en el comportamiento del ser humano; nos dice también y se
ve que este va más allá de un simple estudio; pero no todo lo que nos dice es
tan complejo en este caso la observación que se le da es de la falta de
objetividad de la observación y la dificultad de derivar hipótesis específicos.
Ø REDEFINICIÓN:
“El brillo de la
combinación perfecta”. Teoría del psicoanálisis.
En la educación es
necesario e importante saber que los sujetos quienes serán protagonistas deben
ser estudiados para saber el origen de su conducta o comportamiento a partir de
su proceso psicológico. Biológico sociocultural que va a aprender el individuo.
Ø APLICACIÓN:
Al enseñar la clase de los
comandos se realiza muchas actividades de movimiento el cual le va a dar placer
al niño por dese de jugar, de esta forma
va entendiendo todo lo que quiere conseguirse en la clase, el se da cuenta de
que todo lo que hace son las cosas que hace diariamente al comprender el tema,
él lo aplica mostrando respeto a sus profesores y compañeros del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario