lunes, 3 de noviembre de 2014

TEORÍA DEL PSICOANÁLISIS DE SIGMUND FREUD

RESUMEN:
Se refiere a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano , enfoque terapéutico que practica los conflictos inconscientes de las personas, los cuales provienen desde la niñez y afectan su comportamiento y emociones, los pensamientos, conductas, motivaciones, sueños y existencia del hombre y en su análisis encontró que el origen de las conductas era la vida sexual del individuo: el ello: fuente de motivos y deseos: mediante él se satisface el principio de placer; el yo representa la razón o el sentido común. Se rige por el principio de la realidad; y por ultimo el súper yo  que es parte ética y moral que ha sido creada en el hombre (formado por nuestros padres).todo lo anteriormente mencionado pertenece a la teoría psicosexual de Freud, él pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatos relacionadas con la sexualidad y restricciones de la sociedad. En la organización psicosexual se diferencian dos periodos: el pro-genital que transcurre hasta la pubertad, y el genital a partir de la pubertad.
SÍNTESIS:
Ø  ANÁLISIS:
-          Educación analítica.
-          Educación psicológica.
-          Educación cognitiva.
-          Educación sexual.
-          Educación por desarrollo.
-          Educación biológica.
-          Educación moral.
-          Educación racional.
-          Educación conductista.
-          Educación ética.
Ø  CRÍTICA:
Como bien sabemos esta teoría incluye mucho en el comportamiento del ser humano; nos dice también y se ve que este va más allá de un simple estudio; pero no todo lo que nos dice es tan complejo en este caso la observación que se le da es de la falta de objetividad de la observación y la dificultad de derivar hipótesis específicos.
Ø  REDEFINICIÓN:
“El brillo de la combinación perfecta”. Teoría del psicoanálisis.
En la educación es necesario e importante saber que los sujetos quienes serán protagonistas deben ser estudiados para saber el origen de su conducta o comportamiento a partir de su proceso psicológico. Biológico sociocultural que va a aprender el individuo.
Ø  APLICACIÓN:

Al enseñar la clase de los comandos se realiza muchas actividades de movimiento el cual le va a dar placer al niño por dese  de jugar, de esta forma va entendiendo todo lo que quiere conseguirse en la clase, el se da cuenta de que todo lo que hace son las cosas que hace diariamente al comprender el tema, él lo aplica mostrando respeto a sus profesores y compañeros del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario