lunes, 10 de noviembre de 2014

EL POST-ESTRUCTURALISTA

POST-ESTRUCTURALISMO
RESUMEN
( M. FOUCAULT)
R ama contemporánea de la teoría de la crítica, mas desarrollada en Francia, que afecta a  ares tan diversas como el psicoanálisis, la historia, la filosofía y la teoría literaria. Su relación con el estructuralismo tuvo muchos debates,  pero Michel Foucault afirmo que no era estructuralista a pesar de haber escrito lo que muchos consideran modelo del análisis estructuralista. El Post-Estructuralismo trata de superar la tendencia, aparentemente endémico en el pensamiento humano, de contemplar la realidad como la unión de dos opuestos pero ambas corrientes comparten otras coincidencias: ambas rechazan la primacía del sujeto humano. Al sujeto se le considera como un producto, un punto focal de fuerzas, mas que un agente creativo. Esta teoría analiza las estructuras institucionales, sociales y políticas en términos de la relación entre significado y poder, y su teoría pone en cuestión la verdadera naturaleza de las relaciones entre la realidad, el lenguaje, la historia y el sujeto.

SINTESIS:

Ø  ANALISIS:
-          Educación real.
-          Educación Humanista.
-          Educación Social.
-          Educación Política.
-          Educación basada en la relación del lenguaje , la historia y el sujeto.
Ø  CRITICA:
El post-Estructuralismo no es mas que una corriente que toma al ser humano como algo objeto que solo tiene que  utilizarse para bien social mas no hacerlo para el bien del pueblo o de todos utilizando sus propios medios .
Ø  REDEFINICION:
“(Ser humano como ser objeto o sujeto)”.
En la educación post-estructuralista el ser humano como educando solo recepciona toda la información y a partir de ello dar resultados y no modificarlo utilizando su creatividad.
Ø  APLICACIÓN:

Al realizar la clase de past simple los estudiantes tienen que acatar la gramática para entender bien el mensaje de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario