Pedagogo ruso quien nos dice que su crecimiento fue de la siguiente
manera:
-
Niñez: el resultado ser un
niño muy débil y enfermizo, aunque se fue desarrollándose normalmente.
Makarenko un niño muy inteligente, aprendía rápido y su capacidad de
observación de interés propia, tuvo conocimiento desde muy temprana edad.
-
Adolescencia: en esta etapa
Makarenko se desarrollaba lentamente su corpura física.
-
Juventud: era ya un
extraordinario profesor. Tenía muchos conocimientos y sabía transmitirlos con
maestría; enseñaba a pensar y a razonar.
-
Adultez: comprendió que para
educar no sólo le hacía falta tener grandes conocimientos; sino conocer las
peculiaridades de cada estudiantes.
Aportes educativos: orientada a la
formación de hombres capaces, constructores activos del comunismo; las
necesidades colectivas. Lo cual educar esa naturaleza en función s de esa
sociedad. La espontaneidad no solo menospreciar, disciplina consciente,
dignidad, la diligencia y la eficiencia.
SÍNTESIS:
Ø ANÁLISIS:
-
Educación afectiva.
-
Educación constructiva.
-
Educación conductivo.
-
Educación eficiente.
-
Educación con moral.
-
Educación naturalista.
-
Educación orientada a la
formación.
-
Educación colectiva e
individual.
Ø CRÍTICA:
A mi punto de vista todo
lo mencionado anteriormente nos hace ver que la educación para que exista no
solo consta de conocimiento; sino de apoyo el sentimiento afectivo que va a
motivar la propia voluntad de aprender y enseñar.
Ø REDEFINICIÓN:
“la era pedagógica”.
Teorías pedagógicas.
Donde se dice que la
necesidad de trabajar en equipo es fundamental para el logro del aprendizaje
complementado con el sentimiento tierno hacia aprender y enseñar d manera
intrínseca e extrínseca.
Ø APLICACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario