RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO
RESUMEN:
En este periodo se observa muchos representantes quienes nos
hablan de la educación en la edad moderna; entre estos tenemos Erasmo de
Rótterdam, quien se enfoca en una educación en la libertada de expresión,
iniciativa –libertad; Francois Rabelais no habla de una educación
individualista investigación científica, educación por observación y la
psicomotricidad; y por otro lado esta el francés Michel Eyquem De Montaigne
quien aporta una educación contextualizada, reflexivo-crítico, educación
infantil .
SÍNTESIS:
·
ANÁLISIS:
-Educación infantil.
-Libertad de expresión.
-Educación para la vida.
-Educación afectiva.
-Educación dinámica.
-Educación
contextualizada.
·
CRÍTICA:
La libertad de
expresarse de poder decir las cosas que uno piensa sin que sea forzado o
manipulado, son situaciones que necesariamente tiene que ser toma en cuenta
como ente importante en el aprendizaje del estudiante, pues el prohibir o
imponer una idea que no es de uno mismo, va a sembrar en uno el temor de poder
expresarse libremente sin obstáculos ni tabúes, por lo tanto se tiene que tomas
en consideración.
·
REDEFINICIÓN:
Renacimiento y el
humanismo pedagógico, “un nuevo despertar”.
La educación en esta
etapa fue basada en la libertad de pensamiento del infante.
·
APLICACIÓN:
En el área de ingles.
Ejemplo:
-al enseñar al estudiante
a poner narrar su autobiografía en ingles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario