jueves, 24 de julio de 2014

EDUCACIÓN MODERNA

*    RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO PEDAGÓGICO
RESUMEN:

En este periodo se observa muchos representantes quienes nos hablan de la educación en la edad moderna; entre estos tenemos Erasmo de Rótterdam, quien se enfoca en una educación en la libertada de expresión, iniciativa –libertad; Francois Rabelais no habla de una educación individualista investigación científica, educación por observación y la psicomotricidad; y por otro lado esta el francés Michel Eyquem De Montaigne quien aporta una educación contextualizada, reflexivo-crítico, educación infantil .

SÍNTESIS:

·         ANÁLISIS:
-Educación infantil.
-Libertad de expresión.
-Educación para la vida.
-Educación afectiva.
-Educación dinámica.
-Educación contextualizada.

·         CRÍTICA:

La libertad de expresarse de poder decir las cosas que uno piensa sin que sea forzado o manipulado, son situaciones que necesariamente tiene que ser toma en cuenta como ente importante en el aprendizaje del estudiante, pues el prohibir o imponer una idea que no es de uno mismo, va a sembrar en uno el temor de poder expresarse libremente sin obstáculos ni tabúes, por lo tanto se tiene que tomas en consideración.

·         REDEFINICIÓN:

Renacimiento y el humanismo pedagógico, “un nuevo despertar”.
La educación en esta etapa fue basada en la libertad de pensamiento del infante.

·         APLICACIÓN:

En el área de ingles.
Ejemplo:

-al enseñar al estudiante a poner narrar su autobiografía en ingles.

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