jueves, 24 de julio de 2014

EDUCACIÓN ESCLAVISTA

RESUMEN:
Por el incremento de la producción de bienes materiales empezó a  darse la propiedad privada y la explotación del hombre por el hombre lo que dio lugar a que la educación ya no se homogénea ni igualitaria más bien lo contrario una educación clasista, sistémica, discriminatorio, privilegiada, etc. sin embargo la educación que se impartía era pragmático, la religión se imponía desde ya y, la educación artística.

SÍNTESIS:

·         ANÁLISIS:
-Educación heterogénea.
-Educación religiosa.
-Educación artística.
-Educación pragmática.
- Educación memorística e imitación.
-Educación perceptiva.

·         CRÍTICA:
La educación es para todos por igual sin discriminación de clases y sin explotación del hombre; en este caso de nada sirve que existan todas estas ideas de educación si no se va a dar por igual a todos, además es un método muy bueno el uso de la técnica del memorismo en el caso de enseñar una lengua nueva pero solo en excepciones mas no para todo lo que concierne al aprendizaje.

·         REDEFINICIÓN:
Educación esclavista; “El siglo de la explotación y desigualdad”.
En este periodo la educación era netamente clasista y del sacrificio humano ante un ente superior.

·         APLICACIÓN:
En el área de inglés.
Ejemplo:
-la enseñanza de los verbos regulares e irregulares sin necesidad de presionar al estudiante mediante motivaciones como el juego de la sopa de letras para hacer un aprendizaje significativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario