jueves, 24 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA MUNDIAL EN EL SIGLO XVIII

RESUMEN:

En el siglo XVIII es donde las ideas pedagógicas, en las que se inspira la Educación Física giran alrededor de los conceptos de libertad y exigencias individuales de la educación. El siglo de la Ilustración descubre la educación natural y en la naturaleza, de la que es máximo representante Jean Jacob Rousseau (1712-1778). En este marco, el ejercicio y el movimiento natural, tiene unos valores propios y típicos de la gimnasia del momento. La actividad física. Tiene para él un valor relevante en la formación de la inteligencia y en la educación integral del individuo.

SÍNTESIS:

·         ANÁLISIS:

-Educación naturalista.
-Educación sensorialita.
-Educación humanista.
-Educación integral.
-Educación idealista.
-Educación racionalista.
-Educación empírica.
-Educación intuitiva.
·         CRÍTICA:

Una educación basada en la importancia del niño como ser humano que es y como es que la formación temprana  influye en el aprendizaje de mañana, por eso es que es importante que la educación que se de al niño sea respetando su pensamiento innato, pero otra cosa es que el profesor no intervenga en el aprendizaje, lo cual es una idea errónea, pues el profesor siempre tiene que estar pendiente del estudiante para poder guiar y encaminar el aprendizaje del estudiante.

·         REDEFINICIÓN
:
Educación y la pedagogía mundial en el siglo XVIII, “La luz de la belleza innata”.
En el siglo XVIII un importante acontecimiento en el aporte educativo dio inicio y lugar a ideas o pensamientos filosóficos quienes se encargaron de dar a la educación una nueva visión de desarrollo y progreso.

·         APLICACIÓN:

En el área de ingles.
Ejemplo:

-se enseña los animales en ingles de acuerdo a su contexto, reales, y muy significativos.

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