RESUMEN:
En el siglo XVIII es donde las ideas pedagógicas, en las que se
inspira la Educación Física giran alrededor de los conceptos de libertad y
exigencias individuales de la educación. El siglo de la Ilustración descubre la
educación natural y en la naturaleza, de la que es máximo representante Jean
Jacob Rousseau (1712-1778). En este marco, el ejercicio y el movimiento
natural, tiene unos valores propios y típicos de la gimnasia del momento. La
actividad física. Tiene para él un valor relevante en la formación de la
inteligencia y en la educación integral del individuo.
SÍNTESIS:
·
ANÁLISIS:
-Educación naturalista.
-Educación sensorialita.
-Educación humanista.
-Educación integral.
-Educación idealista.
-Educación racionalista.
-Educación empírica.
-Educación intuitiva.
·
CRÍTICA:
Una educación basada en la importancia del niño como ser
humano que es y como es que la formación temprana influye en el aprendizaje de mañana, por eso
es que es importante que la educación que se de al niño sea respetando su
pensamiento innato, pero otra cosa es que el profesor no intervenga en el
aprendizaje, lo cual es una idea errónea, pues el profesor siempre tiene que
estar pendiente del estudiante para poder guiar y encaminar el aprendizaje del
estudiante.
·
REDEFINICIÓN
:
Educación y la pedagogía mundial
en el siglo XVIII, “La luz de la belleza innata”.
En el siglo XVIII un importante
acontecimiento en el aporte educativo dio inicio y lugar a ideas o pensamientos
filosóficos quienes se encargaron de dar a la educación una nueva visión de
desarrollo y progreso.
·
APLICACIÓN:
En el área de ingles.
Ejemplo:
-se enseña los animales en ingles de acuerdo a su contexto,
reales, y muy significativos.
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