RESUMEN:
Los máximos representantes fueron Wolfagan Ratke, precursor del
realismo pedagógico, aporta la educación individualista y la práctica de los
valores; Juan Amos Comenio dio la educación real, concreto, educación
naturalista, educación intuitiva y de la
autoactividad; el pensamiento pedagógico de locke con su educación filosófica y
su liberalismo político, educación moral, educación afectiva.
SÍNTESIS:
·
ANÁLISIS:
-Educación individualista.
-Educación moral.
-Educación naturalista.
-Educación intuitiva,
-Educación afectiva.
-Educación filosófica.
·
CRÍTICA:
Una educación que
beneficie a los agentes educativos donde se enseñe con amor y tomando en cuenta
la naturaleza del niño dejando salir ese yo interior para enseñar nuevos
conocimientos para su formación.
·
REDEFINICIÓN:
Realismo pedagógico,
“Iluminación de lo real y no de lo ficticio”.
Se da una forma de
educación donde la realidad es el protagonista
de un aprendizaje significativo.
·
APLICACIÓN:
En el área de ingles.
Ejemplo:
-se les enseña a, los
estudiantes las frutas en ingles las cuales tienen que identificarlos, estas
frutas de acuerdo a su entorno contextual, para palparlos y saborearlos, así se
dará un aprendizaje mas significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario