jueves, 24 de julio de 2014

REALISMO PEDAGÓGICO

RESUMEN:
Los máximos representantes fueron Wolfagan Ratke, precursor del realismo pedagógico, aporta la educación individualista y la práctica de los valores; Juan Amos Comenio dio la educación real, concreto, educación naturalista, educación intuitiva  y de la autoactividad; el pensamiento pedagógico de locke con su educación filosófica y su liberalismo político, educación moral, educación afectiva.

SÍNTESIS:

·         ANÁLISIS:

-Educación individualista.
-Educación moral.
-Educación naturalista.
-Educación intuitiva,
-Educación afectiva.
-Educación filosófica.
·         CRÍTICA:

Una educación que beneficie a los agentes educativos donde se enseñe con amor y tomando en cuenta la naturaleza del niño dejando salir ese yo interior para enseñar nuevos conocimientos para su formación.

·         REDEFINICIÓN:

Realismo pedagógico, “Iluminación de lo real y no de lo ficticio”.
Se da una forma de educación donde la realidad es el protagonista  de un aprendizaje significativo.

·         APLICACIÓN:

En el área de ingles.
Ejemplo:

-se les enseña a, los estudiantes las frutas en ingles las cuales tienen que identificarlos, estas frutas de acuerdo a su entorno contextual, para palparlos y saborearlos, así se dará un aprendizaje mas significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario